ARTE Y MUSEOS

La iluminación de exposiciones tiene que ser espectacular. Los productos exhibidos necesitan estar realzados, mientas que los puntos de iluminación permanente están discretamente ocultos. Los módulos LED son ideales para este tipo de aplicaciones, por sus diseños compactos y ultra planos. Se pueden usar, en función de las necesidades, proyectores LED de carril o downlights suspendidos de acento, adaptando la iluminación a las necesidades.

*Iluminación dedicada a exposiciones valiosas

El diseño de iluminación para museos también necesita tener en consideración diversos aspectos conservacionales. Óleos, documentos antiguos y telas son delicados y requieren una atención especial: deben estar iluminados, pero no pueden sufrir daños por la iluminación o por el calor.
Los LED reúnen todos estos requisitos: no emiten radiación ultravioleta (UV), ni radiación infrarroja (IR), ni calor. Incluso si el LED está cerca del artículo expuesto, la iluminación es más tenue que la convencional. De esta manera las exposiciones delicadas estarán protegidas de deterioro y pérdidas de color.

*Adaptación flexible y control dinámico de la iluminación

Ser capaz de cambiar la temperatura del color fácilmente permite planteas una iluminación adaptable a cualquier periodo artístico y concepto de exhibición. Una solución con temperatura de color variable en el espectro de luz blanca, hace posible que los diseñadores de la exposición puedan enfatizar características específicas de un objeto.
Soluciones LED con control dinámico de la iluminación ofrece todos los colores RGB y un amplio abanico de colores pastel, además de mezcla de tonos para producciones individuales. Sin necesidad de ningún filtro de color y con un simple clic, la luz puede cambiar de un azul frío a un blanco cálido, o de un rojo brillante a un rojo vivo.
Fotografías y otros materiales reflectantes relucientes se muestran particularmente brillantes con temperaturas de color de 5000k y vestimentas históricas o mobiliario muestran todas sus facetas con temperaturas de color cálidas como 3000k.

*Calidad lumínica constante, incluso a niveles bajos de regulación

Actualmente, los módulos LED con tecnología de amplio espectro pueden alcanzar Índices de Reproducción Cromática de hasta 98. Estos módulos incluyen, por ejemplo, la descripción "ART" en sus denominaciones. Con ellos se garantiza una reproducción óptima de los objetos.
Ninguna de estas características se ve afectada por la regulación de la luz. Incluso a niveles muy bajos, los LED muestran la misma calidad de la luz. La temperatura de color seleccionada se mantiene y los materiales se muestran naturales.

*Modelado y acentuado

Los proyectores LED facilitan la acentuación del modelado tridimensional.
El diseño de los LED permite dirigir toda la luz hacia el frente, de forma concentrada y, por tanto, son ideales para crear puntos de acento eficientes, evitando además la luz residual. Por su reducido tamaño, los LED pueden colocarse cerca de los elementos expuestos sin perturbar la visión general.
Por esta razón los LED son perfectos para mostrar detalles, resaltar superficies o crear ambientes de sombras. Pueden ser utilizados para realce y para captar la atención del espectador. Por su diseño miniaturizado son sencillos de integrar en la arquitectura.

*Fácil de usar con alta eficiencia

Además de las opciones de diseño, los LED ofrecen facilidad de uso y convencen por su alta eficiencia. El flujo luminoso de las nuevas generaciones de LED alcanzan rangos de 40-150 lm/W (dependiendo de la temperatura de color). Otros argumentos son la regulación sencilla, larga vida útil (L70 a 50.000 horas)

Pin It