TIENDAS Y RETAIL

Los espacios comerciales modernos son como un escenario donde se presenta una gama de productos. Una iluminación moderna ayuda a crear una experiencia comercial emocional, esto contribuye al éxito de una compañía, ya que puede influir en que la gente se decida a entrar en una tienda y despertar su instinto de comprador.
La iluminación LED puede ofrecer algo extra: orientación, información, escenificación y diferenciación. Lo que despierta nuestro interés, y nos invita a entrar y comprar. Las primeras impresiones cuentan y en esto la iluminación juega un papel decisivo.

*Iluminación de alta calidad enfatiza la calidad de los productos

Desfilar y mostrar un producto requiere de una iluminación que asegure que la calidad percibida es alta. Una iluminación auténtica enfatiza la naturaleza y la calidad de los productos a mostrar. Sus condiciones se deben mostrar lo más naturales posibles, gracias a un alto índice de Reproducción Cromática (IRC), combinando demás iluminación difusa y directa para generar una sombra natural.
Los clientes encuentran que la iluminación tiene excelente reproducción cromática cuando es similar a la iluminación natural, pero la iluminación puede hacer más: colores especiales hacen que ciertos productor se vean frescos y apetitosos. Se puede aumentar la emotividad de la compra ajustando la temperatura de color, para adaptar la iluminación a una hora determinada del día o estación del año.

*Iluminación de alto contraste que combina atmósfera y efecto.

La distribución de la iluminación de alto contraste se emplea para destacar elementos emblemáticos. Las soluciones de iluminación que combinan componentes diferentes se muestran más atractivas que aquellas en las que simplemente se incrementa el nivel de iluminación ambiental.
Normalmente al usar iluminación LED se consigue versatilidad para combinar conceptos opuestos: las soluciones convencionales se pueden utilizar para crear el ambiente principal para los clientes, mientras que con iluminación puntual es posible atraer la atención y destacar productos de alta calidad. La iluminación se usa para suscitar emociones y crear identidad de marca. Cuando se utiliza apropiadamente la iluminación tiene el poder de estimular el interés por comprar y, por tanto, aumentar las ventas.

*Una luz flexible puede comunicar y crear espectáculo

La iluminación crea valor añadido, especialmente si la iluminación y su control pueden ser tratados e identificados como una sola unidad. Efectos luminosos y luces de colores dan un motivo a la gente para parar y disfrutar del momento. Escenas de luz alegres y vivas con cambios de secuencias marcan una diferencia respecto a una iluminación monótona.
La iluminación puede transformar un espacio de venta en un mundo de experiencias.
La nueva flexibilidad en las luminarias modernas hace que sean perfectas para crear espectáculos de luz que despierten las necesidades del consumidor. Hacen posible una respuesta de la condición y el valor de los productos, comunicando sentimientos y estados de ánimo.

*Uso eficiente de la iluminación.

A pesar de todas las posibilidades de los LED son también una buena inversión en términos económicos. Los LED son extremadamente eficientes y pueden reducir los costes operativos. Su larga vida útil de unas 50.000 horas y el hecho de que los LED no necesitan apenas mantenimientos son otros factores que contribuyen al éxito del negocio.

Pin It